Playas para perros: consejos
Hasta hace poco, tener un perro e irse de vacaciones era un problema en este país. Muchas familias tenían que romperse la cabeza para buscar una solución de emergencia (dejar a la mascota con un familiar, buscar una guardería…) o simplemente, pasaban sus vacaciones con sus animales renunciando a ir a la playa. Desde hace una decada, diversos movimientos animalistas han presionado a Municipios y Administraciones Públicas para que incluyan en los destinos turísticos facilidades a las familias para que puedan acudir con sus mascotas. Políticas que fomenten el denominado turismo petfriendly.
Antes de viajar con tu perro de vacaciones, ¿qué tenemos que tener en cuenta?:
Los papeles: ten siempre a mano la cartilla veterinaria y el carné de identificacion de tu mascota. así como que tu perro tiene todas las vacunas cumplimentadas. Te evitarás muchos problemas y disgustos.
Tu perro se hace la maleta también: ¿Qué metería tu perro en la maleta? Pues sus juguetes favoritos, el comedero y el bebedero, el pienso que come normalmente y las chuches con las que premias su buen comportamiento. También puedes meter alguna manta o cojín que use normalmente para dormir o tumbarse. No te olvides de sus productos de aseo si la estancia va a ser prolongada.
¡Ya estamos en la playa! Ahora los consejos cuando hayamos llegado a nuestro destino:
El lugar: intenta buscar un lugar tranquilo donde pueda relajarse si lo necesita. Acuerdate de llevar la sombrilla por si hace mucho calor, tener una sombra es la mejor amiga.
Agua fresca: como a nosotros, a nuestro perro le encantará tener disponible un bebedero con agua fresca para que pueda hidratarse cuando lo requiera. Recuerda que nuestro can tiene dos grados más de temperatura corporal, así que si tú tienes calor, ¡imagina tu perro!
Limpieza ante todo: no te olvides de las bolsas para sus necesidades. Si queremos que haya sitios especificos para nuestras mascotas en vacaciones, es nuestra responsabilidad mantener la limpieza y el orden en aquellos lugares donde hemos estado con nuestro animal de compañia. Recuerda que cuando termines de disfrutar, vendrán otras famlias con otras mascotas que querrán disfrutar de la playa al igual que tú.
Un bañito: la playa es un lugar ideal para que tu perro practique juegos con el agua del mar. Es una de las mejores formas de quemar energia y sobre todo, refrescante. Una pelota de tenis, un palo, o simplemente correr será ideal para que tú y tu amigo disfrutéis enormemente de la playa. Recuerda echarle un ojo de vez en cuando a tu perro porque puede que las medusas o los erizos se crucen en su camino y quiera olerlos. La curiosidad de nuestro amigo puede jugarle una mala pasada.
Perros y perros: puede que a tu perro no le guste meterse en el agua. Recuerda que no hay que obligarle a meterse y que no significa que no se esté diviritiendo. Puedes prepararle una piscina hinchable pequeña donde pueda jugar y meterse sin necesidad de meterse en la playa.
Una duchita: cuando hemos terminado de jugar en la playa o de bañarnos, normalmente nos damos una ducha para limpiar el salitre y la arena que vamos arrastrando. A tu perro le sentará genial una ducha para limpiar su pelaje antes de irse a casa, la arena y el salitre suele irritar bastante la piel de los perros.
¡Juega y disfruta de tus vacaciones! Tenéis mucho tiempo libre y un lugar fantástico donde pasar vuestras vacaciones. Juega, juega y juega con tu perro. Es una sensación genial ir con tu perro a la playa y poder disfrutar con toda la familia