Comidas prohibidas para tu mascota
Los perros y los gatos son animales omnivoros y pueden ingerir casi cualquier alimento, el problema es que para evitar y prevenir problemas de salud, deben llevar una alimentación sana y equilibrada.
¿Qué alimentos no podemos darles?
Antes de proceder con el listado, recomendamos encareciramente que consultes con nosotros o con algún veterinario de confianza la alimentación y nutrición que debe llevar tu mascota. Los síntomas que especificamos a continuación dependen de la cantidad ingerida y de los hábitos alimenticios.
Chocolate: este dulce apetitoso puede ser letal porque la teobromina afecta a la tensión arterial y al sistema nervioso central. El chocolate negro tiene mayor porcentaje de teobromina, por lo que es todavía peor.
Leche: los productos con lactosa suelen producir problemas gástricos ya que el sistema digestivo de nuestros animales suele ser intolerante. Además, los productos grasos como la leche de vaca pueden producir diarreas y vómitos.
Queso: como la leche, sus derivados pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas. Su alto contenido en grasas puede producir pancreatitis.
Cebolla: contiene tiosulfato, que puede causar anemia en los perros. Afectan a los glóbulos de la sangre y puede dejar a los animales muy débiles.
Pasas y uvas: su ingesta puede provocar una insuficiencia renal aguda. Es un alimento tóxico que puede producir vómitos, diarrea, deshidratación y un estado letárgico.
Aguacate: contiene la persina, un componente tóxico que producen problemas gastrointestinales y respiratorios.
Cafeína: el componente nocivo se denomina xanina metilada. Puede afectar a la tensión arterial, el sistema nervioso, producir problemas cardiacos (taquicardias), vómitos y diarreas.
Frutos secos: algunos frutos secos contienen fósforo que en alto niveles puede producir problemas de cálculos en la vejiga. Además, las nueces pueden provocar vómitos, mareos, dolor muscular, hinchazón y debilidad general.
Xilitol: este edulcorante utilizado como sustitutivo del azúcar puede producir vómitos, letargo, problemas de coordinación y convulsiones a nuestra mascota. Además, puede provocar insuficiencia hepática debido a una caída del azúcar en sangre.
Dulces: los helados, el azúcar y la bollería industrial es perjudicial para los perros pues puede conllevar problemas gástricos y sobre todo diabetes. Además, puede provocar problemas de obesidad en nuestras mascotas.
Huesos: aunque no es perjudicial a nivel nutritivo, estos pueden astillarse y provocar todo tipo problemas a nuestro perro. Desde vómitos hasta problemas respiratorios. Para evitar este tipo de problemas se inventaron los snacks para perros.
En Clinica Veterinaria El Torreón disponemos de los mejores profesionales con amplios conocimientos en nutrición que te aconsejarán sin ningún compromiso sobre qué alimentación es la más adecuada para tu perro según su raza y edad. Acércate a nuestra clínica o envíanos tus dudas y te las resolveremos encantados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!