Consejos para viajar con nuestra mascota
Al igual que los humanos tenemos que cumplir con una serie de normas de seguridad al realizar viajes en coche, los animales también han de utilizar diferentes dispositivos para cumplir con las normas de seguridad vigentes.
Uno de los puntos donde más énfasis ponen las normas de seguridad es evitar que nuestra mascota pueda distraer al conductor o interferir en su manejo (subiendose encima o entrometiendose entre las marchas o los pedales). También pueden asustar a los demás usuarios de la vía al asomar la cabeza por la ventana o provocar daños al resto de los ocupantes del habitaculo cuando hay frenazos o impacto.
Para ello, hay dispositivos que se han mostrado eficaces tanto para prevenir accidentes como para cuidar de la salud de nuestro perro. Dependiendo de su talla o peso, puedes elegir entre estos sistemas:
Arneses
Este es el recomendado para perros pequeños y medianos ya que sujetan al animal mediante el cinturón de seguridad. Este dispositivo es sencillo y sólo tienes que tener en cuenta la longitud del cinturón para que tu perro pueda sentarse o tumbarse sin problemas y sobre todo, no atarlo al collar del animal, es preferible tener un arnés de cuerpo para cuando ocurra el frenazo o el impacto, no produzca tirones en el cuello del animal.
Rejilla divisoria
Estos son dispositivos perfectos para vehículos con portón trasero o vehículos famliares. Nos permite habilitar el maletero como habitáculo para los perros, especialmente los perros de mayor tamaño. Recuerda que las mejores rejillas son las que van montadas desde el techo del vehículo al suelo del maletero.
Transportín
Es uno de los métodos más seguros. Los transportines para mascotas grandes se deben colocar en el espacio habilitado del maletero y se pone en posición transversal a la marcha del vehículo.
Los transportines para perros pequeños o gatos deben colocarse dentro del habitáculo del coche, concretamente en el suelo detrás de los asientos delanteros. Nunca se debe colocar el transportín sobre el asiento sujeto por el cinturón de seguridad, ya que se corre el riesgo de que la caja se rompa y el animal salga despedido.
Consejos para el viaje
Para terminar, te damos unas indicaciones para incrementar la seguridad de los animales durante los viajes y prevenir contratiempos:
- No colocar objetos sueltos junto al animal.
- Viaja siempre con la cartilla veterinaria de tu mascota.
- Lleva su comida habitual para evitar cambios drásticos en su dieta.
- Calcula el trayecto teniendo en cuenta las paradas que requerirá tu mascota, es recomendable parar cada dos horas para que nuestras mascotas puedan estirar las patas, hidratarse y hacer sus necesidades.
- Vigila la temperatura del interior de vehículo y si paras, nunca dejes al animal encerrado en el interior del vehículo con altas temperaturas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!