La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria que afecta a perros. El parásito, un protozoo del género Leishmania, se transmite a través de la picadura del mosquito conocido como flebostomo.
La leishmaniosis puede afectar a perros de cualquier raza, poseen una incidencia de infección por leishmaniosis muy superior a la de cualquier otro ser vivo ya que actúan como reservorio de la enfermedad.
El verano aumenta la presencia de mosquitos y por tanto del flebótomo o mosquito hembra, trasmisor de la leishmaniosis. El flebótomo está activo a una temperatura entre 17ºC y 30ºC. Aunque en la zonas más cálidas del país se pueden encontrar durante todo el año.
La leishmaniosis canica es una enfermedad complicada de diagnosticar y puede ser muy grave, incluso mortal para nuestro perro. Por eso, el mejor remedio es la prevención. Acudir a nuestro veterinario de forma puntual para realizarle los examenes y analisis a nuestra mascota que revelen cualquier síntoma de la enfermedad es el tratamiento preventivo más adecuado.
Desde Clinica Veterinaria El Torreón ofrecemos durante los meses de Enero y Febrero un 10% de descuento en el Test de Leishmaniosis y en los métodos de prevención (antiparasitarios y vacunación).
Acércate a nuestra clínica o llamanos. Resolveremos todas tu dudas y te ayudaremos a prevenir esta enfermedad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!