Tu gato ya tiene su propia música
David Teie músico y compositor con una larga trayectoria en orquestas filarmónicas como director y violonchelista (llegó a tocar con Metállica en su disco en directo con la orquesta filarmónica de San Francisco) lleva estudiando desde hace dos años cual sería la música adecuada para los gatos. En su investigación ha contado con la ayuda de Jagmeet Kanwall, profesor de la Universidad de Georgetown, y experto en Neurociencia.
Ambos han trabajado en diversos estudios que demuestran que el 77% de los animales que escucharon la música de Teie reaccionaron positivamente y por contra, ninguno de los felinos demostró el más mínimo interés en la música para seres humanos.
¿En qué se basa la música para gatos? Su lógica parece aplastante: los gatos (y el resto de mascotas que nos acompañan) llevan escuchando música creada por humanos y específicamente para humanos; por lo que ya es hora de que alguien componga música especificamente para gatos. El compositor ha combinado suaves acordes de instrumentos de cuerda con sonidos que llaman la atención de los felinos: ronroneos, el sonido sorber leche, los trinos de pájaros de los pájaros… todo ello combinados con beats ajustados a la frecuencia que escuchan los gatos.
Según sus propias palabras: «Decidí lanzar una compañía que hiciera música para gatos sencillamente porque los gatos son una mascota muy popular con la que compartimos nuestra música muy a menudo. Algún día, me gustaría investigar música para calmar ballenas en cautividad, o eliminar el estrés en perros que han sufrido maltrato, pero antes necesito crear un negocio sostenible, un negocio que venda algo que la gente quiera comprar. Los gatos eran la elección ideal.»
Su proyecto se vio complicado como él expresa por dos motivos de peso: grabar música para gatos requiere de una cantidad de tiempo editando, grabando, incluso inventando instrumentos para conseguir el sonido adecuado a la frecuencia de los animales. Además, su sustento depende de las giras que pueda realizar como violonchelista, por lo que su proyecto se paraliza largos periodos de tiempo hasta que finaliza sus tours.
Por ello, Teie inició una recaudación de 200.000 dólares a través de la plataforma Kickstarter, para poder crear una compañía que le permitiera grabar sin cortapisas de ningún tipo. Y no está solo en su empeño, a día de hoy lleva recaudados 226.000 dólares gracias a casi 10.000 personas.
Lo que a priori parecía una idea descabellada ya tiene la financiación necesaria. Muy pronto tendremos en nuestras manos la primera música de la historia creada exclusivamente para gatos.
Para más información:
- Web del autor: http://www.musicforcats.com/#
- Proyecto en Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/355308040/music-for-cats-0
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!